Así se toman las medidas para coser y hacer un patrón.
PECHO. Contorno del torso, pasando la cinta métrica bajo los brazos por la parte más ancha del pecho. CINTURA. Contorno de talle por su parte más estrecha. CADERA. Contorno de la pelvis, rodeando las caderas por su parte más ancha. ANCHO DE ESPALDA. De hombro a hombro por su parte más ancha. TALLE DELANTERO. Desde el hombro, por su parte más próxima al cuello hasta la cintura, pasando por la parte más saliente del pecho. MANGA. Desde el extremo del hombro hasta la muñeca, pasando la cinta métrica por el codo con el brazo doblado. TALLE ESPALDA. Desde el cuello hasta la cintura, por el centro de la espalda.
RECICLAR LOS BOTONES DE LA ROPA VIEJA. Infinidad de colores y tamaños reservados para futuros adornos y manualidades.
Cada temporada nos dedicamos a renovar y ordenar nuestro vestuario: Regalar, guardar o tirar ropa es una tarea primordial para dejar espacio en nuestros armarios.
Guardar los botones siempre viene bien para decorar: PULSERAS, CUADROS COJINES etc.
Plantas de exterior.
Necesitan riegos moderados sin encharcar las macetas,aproximadamente entre dos y tres veces por semana)
Plantas de flor. Flores durante EL OTOÑO.
Crisantemos, ásteres, ciclámenes sédums, pensamientos, etc.
Otras plantas anuales, también siguen dando flores como estos
bellos geranios, etc.
Cuidados:
Eliminar las flores marchitas para estimular la floración.
Las temperaturas suaves del Otoño y la humedad favorecen la aparición de plagas y hongos y lo mejor es prevenirlas con algún fungicida.
Pocos cuidados como estos serán suficientes de cara al otoño y el invierno para disfrutar de unas bonitas plantas. También es una buena época para plantar y trasplantar por ser un mes con unas buenas condiciones climáticas.
DORMIR BIEN ES FUNDAMENTAL PARA NUESTRA SALUD. LA MEJOR SOLUCIÓN= DORMIR BIEN SIN TENER QUE TOMAR MEDICAMENTOS.
INTENTAR QUE LA CENA SEA LO MAS LIGERA POSIBLE PARA NO DIFICULTAR EL DESCANSO NOCTURNO.
Algunos estudios publicados nos indican que dormir poco por ejemplo, unas cinco horas diarias, provoca un cambio metabólico y nos altera la biología de las células grasas. En definitiva, nos engorda, esto entre otras muchas alteraciones.
Entre varios remedios antes que tomar pastillas para dormir, existen las infusiones de plantas, como el tomillo, manzanilla, valeriana, pastifiora, etc., una gran variedad donde elegir, que nos ayudarán a relajarnos y descansar plácidamente durante la noche. Además nos proporcionará una mejor digestión. Muchas personas buscan una ayuda con la infusión, vaso de leche caliente o un baño o ducha templada.
DORMIR LAS HORAS NECESARIAS PARA SENTIRNOS BIEN ES FUNDAMENTAL.
Cuida nuestro aparato digestivo. Se la conoce como "la reina de la huerta". En el Valle del Ebro, tanto en Aragón y La Rioja, como en Navarra es cultivada y muy apreciada. Una deliciosa verdura, que difícilmente encontraremos fuera de las cercanías del Valle del EBRO medio. Aunque existen empresas, que preparan esta delicada verdura, así empaquetada y lista para consumir, se la conoce poco a pesar de ser un alimento extraordinariamente exquisito. Infinidad de recetas tanto de postres como los llamados "crespillos" aragoneses o un simple plato de borraja hervida, aliñado con unas gotas en aceite de oliva es suficiente para para disfrutar de un sencillo y barato manjar. Admite multitud de recetas y todas buenísimas, tanto de forma sencilla o sofisticada. Desde hace algunos años, LA COCINA de VANGUARDIA la ha ido incorporando y la considera como un plato de lujo.
TRUCO para limpiar la borraja: No es necesario quitarle los hilillos, que aparecen en el tallo, ya que si es tierna y de buena calidad, estos desaparecen (quedarán en el agua de hervirla, Solamente en el caso que fueran gruesos, y además se quitan fácilmente.
Malva común. De flores bellas, esta planta puede alcanzar hasta un metro de altura.
Con frecuencia la encontramos en los jardines y en los campos. Desde hace siglos es conocida como una planta curativa.
REMEDIA LAS VÍAS RESPIRATORIAS e INFLAMACIONES.
Muy conocida desde la Antigüedad.
Nuestros antepasados acudían a ella con frecuencia para aliviarse de sus dolencias, como catarros, etc., y también cuando sus animales de labranza o ganado, estaban afectados por alguna enfermedad inflamatoria. Fue´muy apreciada en el ámbito rural. Lo habitual era dar de beber el agua de la planta hervida a sus animales (una medicina que casi lo sanaba todo).
Con frecuencia la encontramos en jardines y campos. Estas sencillas y bellas flores también